miércoles, 18 de julio de 2012

Horror Vacui Project


Horror Vacui Project es un proyecto de arte y cultura. Nuestro lema es: "Art for everyone around the World";
es decir, "arte para todos en todo el mundo", sin censuras, clasificaciones, ni elitismos. 
Todos podéis participar. Formando parte del proyecto ya sea con colaboraciones puntuales o de largo plazo, mandando vuestras obras a los fanzines, revistas... 
Horror Vacui significa literalmente "miedo al vacío", en la historia del arte, era un termino que se empleaba para describir el recargamiento en las obras pictóricas u de otro tipo. Pero nosotros queremos darle un sentido un tanto diferente, es decir, el miedo al vacío de Horror Vacui Project, es el miedo al vacío cultural; a que se siga clasificando el arte, poniéndole diferentes etiquetas, a algo que ya de por si es inclasificable. 

En otras palabras, queremos que, por ejemplo, en el caso del cómic sea llamado cómic independientemente de quien lo haya hecho, de su estilo o genero, sin desprestigiar un estilo por ser diferente a otro, ya que el arte es único para cada persona, todos tenemos nuestro propio estilo, uno no es mas adecuado que el otro. Ademas, no queremos censuras de ningún tipo, cada uno es libre de expresar lo que sienta o lo que quiera. 

No importa que no seas un autor conocido, si tu obra es o no apreciada por las editoriales, nosotros te haremos un hueco, sea cual sea tu estilo, así que te animamos a que participes en nuestros proyectos. Y que nos ayudes a hacer llegar el arte a todos, sin fronteras y sin fines puramente lucrativos. 


Como sabéis, soy miembro el staff de este maravilloso proyecto. Para todos los que queráis descubrirlo, sólo tenéis que dar click en el enlace: Horror Vacui Project


En este apartado iré subiendo los reportajes que voy realizando para el blog, espero que os gusten.


- Arte y Colmillos : El Vampiro en la Cultura Moderna


- 31 Salón del Cómic de Barcelona


- Reseña : Fabio Valle


Reseña : Rebeca Saray


- Reseña : Carlos Sisí


- Reseña : Glenn Arthur

Reseña : Raquel Jaramago

- Entrevista : Anaïs Gálvez

- Entrevista : Fabio Valle

- Reseña : Víctor Blázquez

0 comentarios:

Publicar un comentario